lunes, 2 de abril de 2018

PREPARAMOS UN CONCIERTO:" LA HISTORIA DEL SOLDADO" DE IGOR STRAVINSKY



Recordamos el argumento, basado en un cuento popular ruso:
 Es la historia de José, un soldado que de regreso a casa, se encuentra con el diablo que le engaña para que le cambie su violín (en realidad es su alma) a cambio de un libro que tiene la virtud de predecir el futuro. 
José acepta y se queda con el diablo tres días para enseñarle a tocar el violín. Cuando regresa a su pueblo se da cuenta de  que realmente han pasado  tres años, y ya nadie se acuerda de él, ni siquiera su madre ni su novia que se ha casado con otro. 
Muy triste José se va, y gracias a los poderes del libro se hace muy rico. Sin embargo el soldado descubre que el dinero no da auténtica felicidad, así que sale en busca del diablo y le propone jugarse toda su fortuna contra el violín en una partida de cartas. El diablo vuelve a ganar, aunque José aprovecha que está distraído y le roba el violín.
La  hija del rey cae enferma y el rey la casará con quien pueda curarla. José lo logra por medio de su violín y se casa con ella.  No pueden salir del reino,  ya que si así lo hacen el diablo se llevará a José al infierno.
La  princesa le pide a José que le enseñe su vieja casa y el diablo, aprovechando que han traspasado los límites del reino,lo atrapa y se lo lleva al infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario